Agenda de las entidades
3-Jul. Número 33 de la revista 'Nihil Obstat'
27 de junio de 2019 (06:20 h.)
3 de julio de 2019, miércoles, a las 19:30 h. Presentación del último número de la revista “Nihil Obstat”. En Barcelona, Club Empel (C/ Camp 17).
Revista de historia, metapolítica y filosofía.
- ACTIVIDAD.- Presentación de revista.
- TÍTULO.- Nihil Obstat
- Número 33, primer semestre de 2019
- 168 páginas de 21×15 cms
- FECHA.- 3 de julio de 2019, miércoles, a las 7 y media de la tarde.
- LUGAR.- En Barcelona, Club Empel,
- PRESENTA.- Josep Alsina, director de la revista.
- CONVOCA.- Cátedra "Eugenio d'Ors"
Sobre el director y ponente
- Licenciado en Biología por la Universidad de Barcelona, máster en Historia de las Ciencias y doctor en Filosofía por la Universidad Autónoma de Barcelona.
- Además de dirigir la revista Nihil Obstat, colabora o ha colaborado con las revistas Hespérides, Llull (órgano de la Sociedad Española de Historia de las Ciencias y de las Técnicas) y El Catoblepas.
- Sus intereses se centran en la historia de la Ciencia, la Filosofía y la historia de las ideas políticas
- [Face] [Twit] [Su último libro] [Alsina en Somatemps] [...en elCatalán.es]
Sobre el número 33 de la revista
- Tema central: Educación, la crisis permanente.
Índice de temas.
- Editorial: Educación, la crisis permanente / Pág. 5
- Introducción al pensamiento político de Gonzalo Fernández de la Mora, por Álvaro Rodríguez Núñez / Pág. 7
- Federico Nietzsche al asalto de su época filosófica, por Tamer Sarkis Fernández / Pág. 21
- ¿El mundo ha estado ignorando una “Primavera Africana” de casi una década de duración? por Andrew Korybko / Pág. 29
- Notas para una caracterización de la izquierda posmoderna, por José Alsina Calves / Pág. 33
- Dossier: Educación, la crisis permanente
- Una antropología de la educación, por José Alsina Calves / Pág. 55
- La escuela del error no llenará nunca las mochilas, por Michel Lhome / Pág. 69
- Notas para una crítica de la razón pedagógica en España, por Pablo Huerga Melcón / Pág. 77
- La educación en España. Reflexiones de un profesor veterano, por Fernando Rivero / Pág. 83
- Pedagogismo e iletrismo: la educación en cuestión. Entrevista a Alain de Benoist / Pág. 91
- Pedagogía opresiva: educar por competencias hacia un taylorismo digital, por María del Pilar Soler Gordils / Pág. 95
- Educación, neoliberalismo y gobalización, por José Alsina Calves / Pág. 101
- H. P. Lovecraft: el desajuste de la excepcionalidad, por Jordi Garriga Clavé / Pág. 109
- Prometeo y la elpis como prognosis, por Alberto Buela / Pág. 121
- Nicola Bombacci, por Andrea Scaraglino / Pág. 125
- Estado nacionalista y planificación, por François Duprat / Pág. 145
- Encuentro de dos grandes poesías, D’Annunzio y Marinetti, por F.T. Marinetti / Pág. 149
- Revista Disidencias, un apunte, por Juan Antonio Llopart / Pág. 153