SCC recogió en Asturias el premio "Libertas España" 2024, otorgado por Oviedo 21.
Por defender la causa de la Libertad. Premio otorgado por la asociación Sociedad Civil Oviedo 21. El acto tuvo lugar en Oviedo (Asturias), el 29 de mayo de 2024, en el auditorio 'Príncipe Felipe'.
Sociedad Civil Catalana (SCC), la Fundación Gustavo Bueno, la Fundación Foro Jovellanos, y el obispo nicaragüense Rolando Álvarez son los galardonados de los premios "Libertas" 2024, otorgados por la asociación Sociedad Civil Oviedo 21.
A Sociedad Civil Catalana se le otorga por defender el Estado de derecho ante el secesionismo, a la Fundación Gustavo Bueno, se la reconoce por ser un referente intelectual y filosófico del siglo XX, mientras que a Foro JoveIlanos por su compromiso con el progreso de Asturias, y a Rolando Álvarez debido a su papel como defensor del pueblo de Nicaragua.
El presidente de Oviedo 21. José Antonio Álvarez; el presidente honorífico, Dámaso Bances; y la tesorera de la agrupación, Dolores García de Miguel, presidieron el acto. Las categorías de los galardones son "Libertas Oviedo", "Libertas Asturias", "Libertas España" (este fue el concedido a Societat Civil Catalana) y "Libertas Internacional". La ceremonia de entrega se celebró el 29 de mayo en el Auditorio Príncipe Felipe de Oviedo.
La Nueva España.- Recibidos con el himno nacional por la Banda de Gaitas Ciudad de Oviedo, La Fundación Gustavo Bueno, el Foro Jovellanos, Sociedad Civil Catalana y el obispo Rolando Álvarez ya gozan del premio "Libertas". Los galardones de Sociedad Civil Oviedo21, que preside José Antonio Álvarez Riesgo, en su tercera edición, se entregaron ayer en una gala celebrada en la Sala de Cámara del Auditorio Príncipe Felipe, donde se destacó la relevancia de los cuatro homenajeados como «guardianes de la democracia y de las sociedades críticas e independientes».
El Comercio.- «Las sociedades mueren cuando ponen el interés particular sobre el libre pensar». La luz de Gaspar Melchor de Jovellanos ilumina la sociedad actual, libre y educada porque la libertad de pensamiento no es decir lo que uno piensa, sino que es pensar antes de hablar. Todas las sociedades mueren cuando ponen el interés particular por encima...