Constitucionalismo

S'ha Acabat! reunió a tres jóvenes concejales para hablar de municipalismo

La asociación de jóvenes S'ha Acabat! organizó una tertulia entre tres jóvenes concejales de tres ayuntamientos catalanes, por tres partidos políticos constitucionalistas distintos.

S’ha Acabat!: “Jóvenes, el cambio viene desde vuestros pueblos y ciudades”

La asociación de jóvenes S'ha Acabat! (S'!) organizó el pasado lunes (18-N.), un acto centrado en la política municipal, que tuvo lugar en la sede de la asociación. La jornada contó con la participación del concejal de Ciutadans en Santa Perpètua de Mogoda, Kevin Romero; el diputado en el Parlament por el Partit Popular de Catalunya y concejal en Mataró, Cristian Escribano; y el concejal de Vox en Cubelles, Jorge Mena. El acto fue moderado por Ignacio Abella, quien guio el debate hacia temas clave que afectan a la ciudadanía y, de manera especial, a la juventud.

Los participantes analizaron a fondo los entresijos de la política a nivel municipal y su impacto directo en la vida cotidiana de los ciudadanos, especialmente en los jóvenes. El evento estuvo estructurado en diversos bloques temáticos, que incluyeron políticas de juventud, vivienda, seguridad y el papel crucial de los jóvenes en la toma de decisiones locales.

Los tres ponentes coincidieron en señalar que los mayores retos que afrontan los jóvenes en los municipios son la falta de oportunidades y el escaso apoyo por parte de las instituciones, las dificultades para acceder a la vivienda y la inseguridad. Estas problemáticas, subrayaron, requieren de respuestas efectivas desde la política local para construir comunidades con mejores perspectivas de futuro y donde los jóvenes puedan tener voz y voto.

Al finalizar, los asistentes tuvieron la oportunidad de conversar con los políticos en un ambiente informal, generando un espacio de diálogo cercano y enriquecedor. El debate permitió profundizar en los desafíos y las oportunidades que ofrece el ámbito municipal para los jóvenes, fomentando el diálogo, la vocación al servicio de los demás y el compromiso cívico. S'! reafirma así su compromiso con la promoción de la participación juvenil en el ámbito político como herramienta para construir un futuro mejor.