"Urge una iniciativa legislativa que proteja a los policías locales de los excesos y perjuicios que ocasiona la subordinación absoluta a los alcaldes y regidores de turno".
- Según datos del Instituto de Estadística de Cataluña, la plantilla de policía local en 2018 era de 10.968 efectivos: una auténtica legión.
¿Cómo puede permitirse un Estado serio que casi 11.000 policías armados dependan de las órdenes de alcaldes y regidores sin la más mínima formación o conocimiento en la materia?
- Desde la figura del ‘sheriff’, pasando por el cacique y llegando al extremo del antipolicía, tenemos cada 4 años una renovación de la dirección política de la cúpula policial sin respetar a los cuerpos de policías locales como institutos armados, de naturaleza civil con estructura y organización jerarquizada.
¿Cómo se puede quejar un Estado serio de la situación caótica, desplazando continuadamente dotaciones de orden público desde otras comunidades autónomas y dejar a 11.000 policías que conocen perfectamente sus demarcaciones a las órdenes de alcaldes y regidores que, principalmente, son cómplices por acción u omisión de los problemas?
¿Cómo se puede permitir que las cúpulas policiales no estén protegidas de los vaivenes políticos que ubican a policías fake de su color político en las cúspides cortando las vías de ascenso jerárquico por mérito y capacidad profesional?
Leer más... [ElCatalán.es]