El gran legado de la Hispanidad.

2024-10-02-Megino-1w

Afrontamos una semana crucial en el calendario, pues incluye el día de celebración de la Fiesta Nacional de España y de la Hispanidad.

El próximo sábado 12 de octubre tendremos una nueva oportunidad de mostrar nuestro orgullo por ser lo que somos, españoles e hispanos, disfrutando de una jornada festiva en la que Barcelona asume el gran protagonismo que le supone ser el referente y la gran capital de la Hispanidad en el mundo. La Ciudad Condal se engalanará para celebrar por todo lo alto, con una afluencia que llena tradicionalmente el paseo de Gracia y la plaza de Cataluña, el verdadero día nacional de todos los catalanes.

El evento, sin enfoque institucional, se desarrollará en su tradicional formato de manifestación con finalización en la emblemática plaza. Punto que se ha convertido, tras más de una década y con la única falta ocasionada por la pandemia, en un símbolo importantísimo de lo que es la demostración del sentir real de los catalanes.

Con un despliegue que supone la participación de 50 grupos de baile hispanoamericanos, la capital catalana volverá a ser el eje que unirá España con el resto de países de la Hispanidad, compartiendo ese sentir profundamente arraigado que nos une y hermana.

Toca poner en valor todo lo que supuso ese encuentro que se remonta a más de cinco siglos.

El incuestionable legado que supone la Hispanidad nos debe colmar de orgullo a los hispanos de ambas orillas del Atlántico. Disipados los argumentos de esa leyenda negra que ha pretendido siempre despreciar o minusvalorar el acontecimiento histórico que honramos el 12 de octubre, toca poner en valor todo lo que supuso ese encuentro que se remonta a más de cinco siglos. Compartir una cultura y la misma lengua, junto al legado que se materializa en universidades, hospitales, catedrales o escuelas, debe abanderar el sentimiento que compartimos y ponemos de manifiesto en esta fecha tan señalada.

Ese fanatismo populista de los que comparten el odio a lo español, con ejemplos singulares dentro de España que tienen el bochornoso privilegio de llegar a condicionar el gobierno de todos los españoles, rompe una hermandad incuestionable y fiel que acumula más de medio milenio de antigüedad. Vínculo que sigue siendo una gran referencia en el presente y, sin lugar a dudas, tendrá trascendencia en el futuro.

La idea populista de exigir un perdón a los que no tienen nada de qué arrepentirse

Dejemos de lado a la vanidad o necesidad de poder de quien se empeña en seguir gobernando tras perder en unas elecciones que nos intentan vender como libres, o a los que se equivocan en su enfoque y visión del pasado al alentar al pueblo con mensajes que, en lugar de ser de agradecimiento por nuestra inmensa contribución, se aferra a la idea populista de exigir un perdón a los que no tienen nada de qué arrepentirse.

En este sentido, en la celebración de este año, daremos especial protagonismo a nuestra hermana Venezuela. La idea que se persigue es trasladar desde Barcelona el respaldo de todos los países de la Hispanidad, en un grito que pide la libertad en ese país caribeño y el fin de la dictadura chavista, reconociendo oficialmente el gobierno legítimo que ganó en las urnas.

No lo olvides...

Este sábado te esperamos a las 11:30h en Paseo de Gracia con calle Provenza, punto de salida de nuestra manifestación.