Los moderados deberían entenderse
El resultado del 10N deja un escenario mucho peor que en abril tanto para armar una investidura como para garantizar la gobernabilidad durante la próxima legislatura.
- La apuesta de Pedro Sánchez por ampliar de forma sustancial sus apoyos no solo ha fracasado, sino que sufre una ligera pérdida de escaños.
- Aunque el bloque de izquierdas sigue sumando más diputados que el de las derechas, Podemos también sale debilitado de la contienda electoral y la dependencia de las fuerzas soberanistas y separatistas para aprobar cualquier cosa se acrecienta dramáticamente.
Justamente aquello que el líder socialista deseaba evitar.
- Pero lo más relevante es que el partido que históricamente estaba llamado a hacer de puente entre la izquierda y la derecha tras el fin de bipartidismo, Ciudadanos, se ha hundido por el empecinamiento estratégico de su líder Albert Rivera en querer relevar al PP y negarse de forma incomprensible a pactar la investidura de Sánchez.
- El error mayúsculo de la formación naranja no solo ha acabado en un suicidio en clave partidista (de 57 a 10 diputados), sino que nos ha conducido a un callejón de muy difícil salida.
Leer más... [Crónica Global]