Jordi Font refleja lo que ha sido y es el PSC
Esta entrevista (que se adjunta) debe ser de obligada lectura para todos los que aspiran a ser dirigentes del llamado "constitucionalismo".
Jordi Font es uno de los dirigentes profundos del catalanismo socialista. Él es el que, hace muchos años, me dio el mejor consejo político: «Julio, para hacer política hay que saber historia». Yo era un ignorante en historia, como ingeniero mi formación en historia era prácticamente nula. Como ingeniero yo quería que España funcionara lo mejor posible, con la mejor tecnología posible, con el mejor sistema monetario, con la mejor organización, con los mejores servicios esenciales.
Durante muchos años la dirección fáctica del PSC estuvo evitando entrar en conflicto con mis posiciones: nunca se habló de política lingüística en los órganos de dirección en donde yo estaba, ni de política cultural, ni del proyecto nacional catalán. Nunca delante mío. La máxima transparencia que se plantearon conmigo fue la explicación del consejo sobre saber historia; Jordi Font me dijo: «la historia es a la política lo que la química es a la medicina». Muchas veces he recordado este consejo.
En esta entrevista Jordi Font refleja lo que ha sido y es el PSC y el que avisa no es traidor. Ellos son los que han construido el PSC y los que han contado con los ojeadores de campo para seleccionar los cuadros territoriales y sindicales que hoy conforman el "aparato" del PSC. Para los seleccionados han construido excelentes "ascensores sociales" que, generación tras generación, han aupado a los "rufianes" del PSC. El motor ha sido el timo piramidal; pero la pirámide no da para colocar a todo el mundo... y la calidad de sus materiales es cada vez peor...
Si los aspirantes a dirigir el constitucionalismo en Cataluña y el proyecto de España como nación única e indivisible no toman nota de lo que dice y actúan en consecuencia, no digan que no se les ha avisado.