8 de octubre de 2017. La mayoría social, silenciada e ignorada por la Cataluña oficial, paró el golpe.

Nota: Este vídeo fue realizado por Societat Civil Catalana
para convocar a los catalanes a la manifestación del 8 de octubre de 2023,
Antes, hubieron otras tres
.

En un momento de extraordinaria gravedad institucional, Societat Civil Catalana dio la palabra a la mayoría social, silenciada e ignorada por la Cataluña oficial.

  • El 8 de octubre de 2017, en una movilización histórica, más de un millón de personas salen a la calle para expresar su lealtad a las instituciones del Estado y condenar el desafío rupturista.

Tras la declaración unilateral de independencia todos los partidos constitucionalistas se unen en torno a una nueva convocatoria de SCC.

  • El 29 de octubre de 2017, los catalanes vuelven a defender la unidad de España y avalan las medidas adoptadas por el Gobierno para restaurar la legalidad tras la declaración de independencia.

Tras los graves disturbios callejeros posteriores a la sentencia del Tribunal Supremo se vuelve a convocar a la ciudadanía para exigir normalidad política, convivencia, concordia, unidad y el fin de un proceso rupturista que condena a Cataluña a la irrelevancia y desestabiliza al conjunto de España

  • El 27 de octubre de 2019 se responde con firmeza a esos durísimos disturbios alzando nuevamente la voz contra el procés y en favor de la convivencia, la democracia y por Cataluña.

Tras ser aprobada en el Congreso, y publicada en el Boletín Oficial del Estado, la polémica Ley de Amnistía con la que se pretende borrar los delitos cometidos durante el procés y el referéndum ilegal del 1-0...

  • El 8 de octubre de 2023 se vuelve a convocar a la ciudadanía con el lema No en mi nombre. Ni amnistía ni autodeterminación. Y porque todo fue real: El delito, la respuesta firme del Estado y el despertar de la Cataluña invisible. ¡La democracia no admite chantajes ni otorga impunidad a cambio de votos!

Nota de SCC.-

Hoy hace siete años, el 8 de octubre de 2017, un millón de catalanes respondió al llamamiento de Societat Civil Catalana y salió a las calles de Barcelona a exigir el fin del desvarío secesionista. 

Una semana después de la celebración del referéndum ilegal del 1 de octubre, y tras años de constantes exhibiciones públicas de fuerza por parte del independentismo político y civil, la Cataluña silenciada se rebelaba contra el nacionalismo totalitario y dejaba claro que existe una Cataluña plural, integradora, bilingüe, orgullosa de ser española y leal a la Constitución.

Aquella manifestación de SCC noqueó al régimen nacionalista, que consideraba suyas las calles y se jactaba de contar con el apoyo mayoritario de los catalanes. El 8 de octubre de 2017, un hito en la historia del constitucionalismo civil, comenzó el declive social del separatismo. Y, sin embargo, cuanto menor es su peso en la sociedad, mayor es la influencia del nacionalismo en la gobernabilidad de España. 

Societat Civil Catalana sigue activa en todos los frentes -social, judicial e internacional- para que quienes quieren romper España no decidan por todos los españoles.