Barcelona rinde homenaje a Miguel Ángel Blanco en el 27º aniversario de su asesinato
Miguel Ángel fue secuestrado el 10 de julio de 1997 por tres miembros de ETA que exigieron el acercamiento de los presos de la organización terrorista a las cárceles del País Vasco. Ante la negativa del Gobierno central, la tarde del día 12 fue tiroteado en un descampado y murió en la madrugada del día 13.
Convocado por la Fundación "Miguel Ángel Blanco" y organizado por las asociaciones Catalana de Víctimas de Organizaciones Terroristas (ACVOT) y S'ha Acabat, se han concentrado esta mañana en Barcelona un centenar de personas frente al monumento a todas las víctimas del terrorismo.
Al acto han asistido miembros de asociaciones constitucionalistas (Societat Civil Catalana, Impulso Ciudadano, Asociación por la Tolerancia y Asociación de Jubilados de la PN y GC), de cuerpos policiales (Guardia Civil y Policía Nacional) y de partidos políticos (Partido Popular, Vox y Ciudadanos), comprometidos con el recuerdo de aquel brutal asesinato de Miguel Ángel Blanco a manos de ETA. Otros partidos hegemónicos en Cataluña, ni estaban ni se les esperaba.
Hay que mantener vivo el espíritu de Ermua. Miguel Ángel Blanco sigue siendo un ejemplo de lucha en defensa de la libertad y la democracia, no puede caer en el olvido porque es un referente moral y político en la lucha contra el terrorismo. Ese espíritu, que fue el principio del fin de la banda terrorista ETA, también quiere expresar la solidaridad y el reconocimiento con todas las víctimas del terrorismo y sus familias.
Manifiesto Tú y todos.
En el recuerdo imborrable de Miguel Ángel Blanco, carta abierta a tu Memoria.