Para que todos los niños puedan estudiar español en cualquier lugar de nuestro país. Para devolver el español a los edificios oficiales, documentos, campañas y culturas en las comunidades autónomas con dos lenguas oficiales. Y lograr que ningún profesional sea discriminado si su lengua es el español.
“La recientemente constituida ‘Asociación Hablamos Español’, que reúne a personas de diferentes entidades favorables a la libertad de elección de lengua, celebrará en Barcelona su segunda jornada de recogida de firmas. La primera se produjo el pasado día 8 de diciembre en Madrid con “enorme éxito”, ya que se recogieron 30.000 firmas.
Será el próximo viernes 29 de diciembre en en L´illa (avda Diagonal 557 con c/ Numancia) y se prolongará desde las 11 a las 20 horas. Los representantes de la asociación instalarán una carpa, repartirán información sobre la campaña y sus objetivos y recogerán firmas. Estará presente la presidenta de ‘Hablamos Español’, Gloria Lago, así como decenas de voluntarios catalanes que se han inscrito como fedatarios para recoger firmas. También habrá representantes de las entidades catalanas que colaboran con ‘Hablamos Español’ y comparten los objetivos de la campaña: Societat Civil Catalana, Asociación por la Tolerancia, Impulso Ciudadano, Asamblea por una Escuela Bilingüe, D’Espanya i Catalans, Periodistas Pi i Margall, Somatemps, Centro Libre de Arte y Cultura, Concordia Cívica, Profesores por el Bilingüismo, Españoles de a pie y el sindicato AMES.
El objetivo de Gloria Lago es “extender el proyecto por todos los rincones de España”, pues se trata, a su juicio, de “un problema de derechos civiles, con grandes implicaciones afectivas, y que afecta a la educación de nuestros hijos, a nuestra libertad, a nuestro país””