Constitucionalismo

La intolerancia, la coacción y la amenaza no son aceptables en una democracia.

El presidente y el exdirector general corporativo del Colegio Oficial de Médicos de Barcelona (COMB), querellados por asedio laboral, coacciones y discriminación ideológica con agravante de odio por perseguir y despedir al médico Álex Ramos, por su activismo contra el independentismo desde Sociedad Civil Catalana.

2025-02-20-Alex-Ramos-1w

Nota remitida por Societat Civil Catalana

El doctor Álex Ramos, vicepresidente de Societat Civil Catalana (SCC), y el Sindicato Médico de Cataluña (SIMECAT) han interpuesto una denuncia contra el presidente del Colegio Oficial de Médicos de Barcelona (COMB), Jaume Padrós, y contra el exdirector general corporativo, Marc Soler, por los presuntos delitos de acoso laboral, coacciones y discriminación ideológica con agravante de odio.

El COMB despidió a Álex Ramos en 2020, tras dos años de hostigamiento, por su activismo contra el independentismo desde SCC.

Es inadmisible que oponerse al nacionalismo y defender el marco constitucional y los principios del Estado democrático de derecho suponga un coste profesional o personal para ningún ciudadano.

La intolerancia, la coacción y la amenaza no son aceptables en una democracia. Los delitos de odio ni son amnistiables ni tienen fecha de caducidad.


Publicado en El Liberal

El vicepresidente de SCC denuncia al presidente del Colegio de Médicos de Barcelona por presunta persecución ideológica

  • El Sindicato Médico de Cataluña (SIMECAT) se suma a la denuncia del doctor Álex Ramos: "El COMB debería mantenerse al margen de disputas políticas y actuar en interés de todos los colegiados, sin discriminación alguna".
  • Seguir leyendo.

Publicado en Crónica Global

Denunciados por odio y acoso el presidente y el CEO del Colegio de Médicos de Barcelona

Más en Comunicados
Comentarios