Ver dos artículos publicados por el Periódico de Ibiza en relación a este tema:
-
Mos Movem y Hablamos Español recogen firmas en Ibiza para la libre elección de lengua
- Los colectivos Mos Movem y Hablamos Español inician este fin de semana una campaña conjunta de recogida de firmas para que se debata en el Congreso de los Diputados la libre elección de lengua.
-
Mentiras de la inmersión
- No se explica la contumacia en su aplicación, sabiendo que no es legal. Para su compacta intrusión totalitaria emplean cinco mentiras, según Convivencia Cívica Catalana:
- Hay consenso social. Pero es todo lo contrario. Han fracturado Cataluña en dos y cada día aparecen más episodios de violencia.
- Es un modelo avalado, dicen. Mentira, nadie lo avala, más bien todo lo contrario. Es muy negativo.
- Modelo de cohesión social. Al revés, es un desastre en abandono y fracaso escolar.
- Modelo de integración social. Es todo lo contrario. Según CCC muestra fallos insalvables en integrar a los inmigrantes y a los castellanohablantes.
- Con dos horas de castellano hay suficiente. Es una broma pesada, como es palpable cuando se observa los fallos en español de catalanes y resto de alumnos.
- El deterioro de la convivencia lingüística
- La recogida de firmas ayer en Ibiza de los movimientos Mos Movem y Hablamos Español para defender la libre elección de lengua provocó un gran debate entre los lectores de este periódico, un ejemplo de cómo el tema de la lengua vuelve a ser motivo de polémica y genera problemas de convivencia en la sociedad ibicenca y balear en general.