Apuesta por la marca Barcelona, por una Cataluña española y europea
Creada en marzo de 2018, con el propósito de proponer ideas para una sociedad catalana, abierta, plural, bilingüe y estable.
- Apuestan por “el intercambio de ideas y no la confrontación de identidades, la prosperidad y no la incertidumbre económica, la seguridad jurídica y no la ruptura, un sistema de opinión que corresponda a una sociedad compleja y no al reduccionismo populista”.
- Se identifican con “una Cataluña en el conjunto de España en conexión consustancial con los valores de la europeidad y la continuidad de Occidente”.
- Optan por “una sociedad catalana abierta y estable, una sociedad bilingüe y plural”.
- Quieren “contribuir a las reflexiones de la sociedad catalana sobre los dilemas del siglo XXI y sobre las grandes estrategias de una sociedad avanzada en el marco de la monarquía parlamentaria y del Estado de Derecho”.
- Leer más...
Publicado en La Vanguardia 21/03/2018
Nace el Club Tocqueville, un ‘think tank’ constitucionalista
- Con la figura de uno de los pensadores esenciales del liberalismo como referente y faro, Alexis de Tocqueville, se ha constituido en Barcelona un think tank para reflexionar y abrir espacios de diálogo “desde la perspectiva constitucional”. Entre sus impulsores están los escritores Valentí Puig y Ferran Toutain, el profesor de Derecho Constitucional (UB)Josep Maria Castellà, el historiador Jordi Canal, la doctoranda en Derecho de la UE (Universidad de Oxford);Núria González, el doctor en Derecho y profesor de IESE Ricardo Calleja, la profesora titular de Ciencias Políticas (UAB) Ana Mar Fernández, el economista Albert Guivernau, el crítico literario Ponç Puigdevall y el abogado Arnau Guasch.
- El Club Tocqueville empezará a dar los primeros pasos el próximo 5 de abril en Barcelona, con un coloquio entre Valentí Puig y el historiador Sir John Elliot, en el auditorio de Foment del Treball.
Publicado en ABC 4/04/2018
John Elliott apadrina el Club Tocqueville
- El «think thank» constitucionalista que encabeza Valentí Puig apuesta por una Cataluña conectada con España y Europa