Consistirá en una ofrenda floral ante la estatua de Rafael Casanova, patriota español. En un solemne pero sencillo acto una cobla interpretará el Himno Nacional de España y la sardana La Santa Espina. Posteriormente, se iniciará allí mismo una manifestación que recorrerá la ronda de San Pedro/Sant Pere y la Vía Layetana/Via Laitana hasta llegar a la plaza de San Jaime/Sant Jaume. «Queremos que se escuche el grito de un pueblo que durante años ha vivido oprimido y estigmatizado, perseguido y que ahora ha dicho basta y está de pie».
La convocatoria fue anuncia este martes, 6 de febrero de 2018, durante la rueda de prensa de presentación de Tabarnia en Madrid, capital de España, en donde se encuentra "exiliado" el presidente de la futurible comunidad autónoma de Tabarnia.
Crónicas sobre la rueda de prensa publicadas en diarios digitales
Los promotores lanzaron una advertencia clara: «Tabarnia va en serio. Es tan grande y tan popular que se ha escapado de las manos, pero va en serio». «Lo deseable», explicaron, «es que nos podamos quedar en nuestro primer objetivo, que es ser ese espejo que pone en evidencia lo absurdo del discurso independentista. Pero sin ser lo deseable y lo que queremos en un primer momento, si no nos queda otro remedio, Tabarnia es la última bala de oro que nos garantiza que no nos hundiremos con ellos. Si nos obligan va a ser una realidad», zanjaron.
Para saber más de la Plataforma por Tabarnia:
Por una nueva comunidad autónoma española formada con varias comarcas de Tarragona y Barcelona.
Ver sección específica sobre Tabarnia en saliralaire.es