"S'ha Acabat!" convoca una concentración para el 8 de octubre, bajo el lema: Las calles son de todos
Lo han hecho aprovechando su presentación ante los medios como asociación de jóvenes constitucionalistas
S'ha Acabat! se ha creado con el objetivo de decir ‘basta’ a los brutales ataques que sufren los constitucionalistas por parte del nacionalismo agresivo. Por lo que se pide “unidad a pie de calle para que nadie se sienta abandonado ni solo”.
Esta es la primera acción de relevancia que organiza la asociación.
- Apelando al espíritu que nació el 8 de octubre convocamos a toda la ciudadanía a las 19:00h en la plaza de Sant Jaume de Barcelona.
- Hace un año salimos a la calle a decir que ‘todos somos Cataluña’.
- Ahora, ante los ataques nacionalistas, saldremos para decir que ‘las calles son de todos’.
Motivos:
- Porque se constata "la dramática situación que los constitucionalistas padecemos en Cataluña”.
- Porque “el peligro inmediato no es la independencia de Cataluña, sino la evidente vulneración de derechos civiles y fundamentales que sufren todos los catalanes en el día a día”.
- Porque la red de CDRs, liderada por un fundador de Terra Lliure (Fredi Bentanachs), tienen como fin transmitir miedo a la población y expulsar del espacio público a los que no comulgan con el nacionalismo.
- Porque “nada de lo que está sucediendo en Cataluña es normal, y no debemos permanecer insensibles ante ello ni normalizarlo.
S'ha Acabat! tiende la mano a todas las asociaciones y partidos constitucionalistas para trabajar de forma conjunta y trazar una estrategia efectiva, liderando así una respuesta a favor de los derechos de todos los catalanes”
[Leer el manifiesto]