Comunicado firmado en Barcelona, día 30 de julio de 20204.
En el día de ayer nuestras mayores sospechas se materializaron. El Partit dels Socialistes de Catalunya (PSC) ha pactado con Esquerra Republicana de Catalunya (ERC) investir a Salvador Illa como presidente de la Generalitat.
Estas negociaciones se han llevado de espaldas a la ciudadanía, en el más absoluto secretismo, y únicamente hemos podido saber acerca del contenido de estas a través de las declaraciones que han filtrado, vanagloriándose, los diputados separatistas de ERC. Por el contrario, los socialistas se han mantenido totalmente en silencio. Ante esta tesitura desde S’ha Acabat! (S’!) manifestamos lo siguiente:
- Este pacto no nos supone sorpresa ninguna, el PSC lleva décadas envuelto en una espiral de fanatismo sectario y alejándose constantemente de la causa constitucionalista. Su palabra para nosotros no vale más que la de los propios separatistas. No solamente han traicionado a su electorado, sino a todos los catalanes con sus continuas mentiras y concesiones a los sediciosos.
- Denunciamos el hecho de que hayamos tenido noticias de estos pactos a través de los propios separatistas y por prensa. En despachos a puerta cerrada llevan semanas repartiéndose, como si de un botín se tratase, las instituciones autonómicas y sacrificando las libertades y derechos de nuestros conciudadanos. Para más alarma, los separatistas se jactan de ello en tono burlesco de todas las concesiones que han conseguido ¿Es tal su vergüenza que no pueden dar la cara ellos mismos?
- Los socialistas, haciendo gala de un falso catalanismo que únicamente esconde un nacionalismo rancio, han optado por abandonarnos a todos aquellos catalanes no separatistas para finalmente dar continuidad a un gobierno que activamente hace política contra más de la mitad de los catalanes. Han traicionado sus ideales, a sus votantes y a todos los catalanes por sus ansias de poder desmedido.
- Los separatistas han anunciado que han logrado un pacto por el cual se le va a conceder a Cataluña un concierto fiscal. Desde S’!, manteniéndonos fieles a nuestros principios fundacionales, nos posicionamos totalmente en contra de esta medida, ya que es flagrantemente anticonstitucional, insolidaria y que únicamente va a destinada a financiar abiertamente al movimiento separatista y a cubrir la terrible gestión económica de la Generalitat. Por ello, hacemos un llamamiento a todas aquellas personas que aún tengan orgullo propio y sigan fieles a sus ideales a manifestarse en contra de esta política discriminatoria e ilegal.
- Del mismo modo, también hemos podido saber que se pretende blindar la discriminatoria política lingüística mantenida por la Generalitat. El PSC, de este modo, se suma a la persecución de nuestra lengua común, nuestra cultura y atenta frontalmente contra la diversidad de nuestra tierra para imponer un monolingüismo excluyente. No nos cabe la duda que para asentar este sistema incurrieran en ilegalidades y desoirán los numerosos pronunciamientos judiciales, es por ello que nos mantendremos vigilantes para denunciar la vulneración de los derechos lingüísticos de los catalanes.
- Denunciamos la complicidad del Gobierno de la Nación con este vil pacto. La traición al constitucionalismo, aunque ejecutada por el PSC, está orquestada por el Partido Socialista Obrero Español (PSOE) y con el claro beneplácito del presidente Pedro Sánchez. Es intolerable que un gobierno actúe abiertamente contra los intereses de la Nación y con actitud totalmente apátrida, vil y deshonesta. Por ello hacemos un llamamiento a todos los miembros y votantes del PSOE a alzar su voz contra del golpe que se está fraguando contra la concordia y la unidad de España. Compañeros socialistas, por dignidad, no seáis participes en esto, romped vuestros carnets, alzad la voz y luchad por vuestro país.
- Al PSC se “le han caído las máscaras”, es un partido tan nacionalista como ERC o Junts per Catalunya. Es un partido traidor y vendido a los intereses del separatismo que hace de puente con sus cómplices de la calle Ferraz y la Moncloa. Sus acciones lo demuestran y ya no se esconden. Tan nacionalista es Illa como Junqueras y Puigdemont.
- Alertamos de que la tan aplaudida concordia que se nos ha vendido desde el PSOE y PSC, no existe en Cataluña. El movimiento separatista sigue activo e igual de radicalizado a las espera de volver a incendiar las calles y a poner en jaque al Estado en el momento que no se les puedan conceder más privilegios. No es concordia, es sumisión y rendición ante grupúsculos abiertamente racistas, violentos y ultras. Socialistas, no os dejéis engañar, esta es la verdadera extrema derecha a la que tanto teméis y vosotros con vuestros votos la vais a blanquear y asentar en el poder.
‼️ COMUNICADO de @ShaAcabat tras el pacto alcanzado entre el PSC y ERC para la investidura de @salvadorilla.
— S'HA ACABAT! (@ShaAcabat) July 30, 2024
El PSC abandona la senda constitucional y se suma al separatismo ⬇️ pic.twitter.com/46WJcwugu2