Premiados: Societat Civil Catalana, Celia Carbonell y Joan Llinares
La Fundación Hay Derecho entregó en Madrid el IX Premio Hay Derecho, un reconocimiento que visibiliza a aquellas personas y entidades que destacan por su defensa del Estado de derecho y que luchan contra la corrupción.
En su novena edición, el premio recayó ex aequo en la entidad cívico cultural Societat Civil Catalana (SCC) y en la abogada Celia Carbonell. Además, la Fundación entregó un premio especial a la trayectoria en la defensa del Estado de derecho, que ha recayó en Joan Llinares, exdirector de la Agencia Valenciana Antifraude.
En la presentación de la gala, la directora general de Hay Derecho, Safira Cantos, presentó las diez candidaturas nominadas este año. Diez candidaturas que reflejan, todas ellas, a «valientes» que dedican su vida a «enfrentar con arrojo el abuso de poder, la injusticia, la corrupción o la degradación institucional».
Hay Derecho es una fundación sin ánimo de lucro que defiende el Estado de derecho y lucha por la regeneración institucional y contra la corrupción.
- Sitio web: www.hayderecho.com
- Más vídeos: infofundaciónhayderecho
Crónica publicada en saliralaire.es (pulsar sobre la imagen)...