Más sobre las entidades convocantes:
Plataforma por Tabarnia. Por una nueva comunidad autónoma española formada con varias comarcas de Tarragona y Barcelona.
Resistencia Mataró /Mataró se queda en España
Entidades colaboradoras:
Desde la primera convocatoria se unió la entidad
Posteriormente se han incorporado más entidades (de momento):
- Empresaris de Catalunya,
- Movimient cívico d'Espanya i Catalans,
- Historiadors de Catalunya,
- Asamblea Nacional de Tabarnia,
- Catalunya por España,
- Caminem Junts,
- Terrassa por la Unidad,
- Borbonia,
- Unió de Mossos per la Constitució,
- LasilenciosaCat,
- Los de Artós,
- Aixeca't - Levantate.
CONVOCATORIA PÚBLICA
Manifestación 2 de Junio, en Mataró: Tornem a ser la locomotora d'EspanyaORNEM!
A las puertas del verano, el Parlament no ha formado Govern de la Generalitat porque las fuerzas independentistas, bajo la sombra del fugado Puigdemont, siguen ignorando que una mayoría de catalanes NO QUIEREN LA INDEPENDENCIA, y no saben qué hacer.
Mientras, ya se acercan a cuatro mil empresas las que se han ido de Cataluña desde la declaración unilateral de independencia (DUI). Ante esta y otras irresponsabilidades, la respuesta que más les irrita es TABARNIA. Si ellos volen marxar... nosotros nos quedamos en España.
Es por eso que nos manifestaremos el próximo 2 de Junio, a partir de las 17:00, en la Plaça Miquel Biada de Mataró, por dos motivos:
- Primero, porque Biada representa el esfuerzo de tantos ciudadanos por crear bienestar y riqueza a la sociedad, en especial con la promoción del Ferrocarril Barcelona-Mataró en 1848, el primero de toda España;
- Segundo, porque Mataró se ha convertido, junto con otros municipios catalanes, en epicentro de catalanidad y de hispanidad sin igual, sacando a la calle a miles y miles de personas que quieren la convivencia y no la imposición del separatismo.
Se realizará una ofrenda floral en homenaje al ilustre mataroní, y un minuto de silencio por todas las empresas y puestos de trabajo que se han ido o destruido por culpa del “procés”.
Por todo esto, volvemos a las calles. Como dicen los independentistas, los que amamos Cataluña y España por igual lo aplicamos de verdad: NOMÉS EL POBLE SALVA EL POBLE!
p>