Activistas por la limpieza del espacio público de propaganda separatista exponen su botín en El Prat
Miembros de varias brigadas de limpieza, agrupados entorno al colectivo El Timbaler del Bruc, han expuesto este domingo todo el material de propaganda separatista que han retirado en los últimos meses de espacios públicos de todo el territorio catalán.
- Lo han hecho en un descampado de El Prat, en el que han colocado lazos amarillos, pancartas y carteles en apoyo de los políticos independentistas presos, estelades y placas de la Associació de Municipis per la Independència (AMI) y de 'Municipi de la República'.
- Un material que han cuantificado en "cientos de kilos" y valorado en "miles de euros".
El colectivo ha hecho hincapié que todo este material lo han retirado de espacios públicos (edificios públicos, farolas, rotondas, entradas de municipios), no de propiedades particulares.
- Su intención, una vez han mostrado todo lo retirado, es recogerlo y guardarlo.
Comunicado de la asociación El Timbaler del Bruc
Ante todo, nuestro agradecimiento a todos los medios y asistentes a este acto convocado por la asociación El Timbaler del Bruc, en esta mañana de domingo.
- Gracias por vuestro interés en nuestro proyecto y por ayudarnos a difundirlo entre la población.
El pasado sábado 23 de marzo la gran brigada Els Segadors del Maresme volcó 700 kilos de plástico amarillo en la plaza de Sant Jaume,...
- ...como una muestra del grave daño ecológico que producen tantos kilos y kilos de plástico utilizados como símbolo de protesta por el sector separatista, ante el encarcelamiento de los cabecillas que protagonizaron los hechos por todos conocidos, durante el otoño del 2017.
En esta ocasión, diversas brigadas de limpieza vinculadas a la asociación “El Timbaler del Bruc”, hemos concentrado en esta explanada, otro tipo de material del retirado de muchos municipios de Cataluña, que “adornan” sus espacios públicos con el beneplácito y autorización de sus ayuntamientos.
- Se trata de material como esteladas, pancartas a favor de los mal llamados “presos políticos”, pancartas alusivas a la democrácia (como si esto fuera Venezuela), a la libertad de expresión, placas de la Asociació de Municipis per l’Independència, etc.
¿Por qué retiramos todo este material? Por varios y lógicos motivos:
- Porque atentan contra la libertad de expresión de todos los catalanes.
- Porque es propaganda partidista que apoya y defiende el intento por parte del Gobierno de la Generalitat y partidos políticos de hacer de Cataluña un estado independiente de España, amparándose en un referéndum ilegal contrario a la Constitución Española y al Estatut de Cataluña.
- Porque permitir la colocación de este tipo de simbología por parte de las Administraciones, constituye un incumplimiento a la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña de 5 de julio de 2018 ya que vulnera los principios de neutralidad y objetividad de los espacios comunes.
Todos los catalanes tenemos derecho a vivir en un espacio público neutro, no contaminado de simbología partidista.
- Por otra parte, la vorágine inherente al “procés” está pasando factura, y muy alta, a la sociedad catalana, que ve como se despilfarran millones de euros en el desesperado camino hacia la utópica República independiente de Cataluña,
- ...mediante el gasto de las Administraciones en la adquisición de toda esta simbología separatista,
- ...además de la apertura de embajadas de Cataluña en numerosos países,
- ...la financiación de actos propagandísticos por toda Europa, etc.
- En detrimento de lo que realmente necesita la sociedad catalana:
- una buena sanidad pública sin listas de espera en hospitales,
- una atención primaria que proporcione al ciudadano un correcto servicio (actualmente imposible con el recorte de médicos de cabecera realizado),
- una enseñanza con un buen nivel académico y libre de adoctrinamientos políticos,
- inversiones en infraestructuras, necesarias para que Cataluña vuelva a ser una Cataluña moderna, próspera y líder en muchos sectores empresariales.
- Como ejemplo un sólo dato en números: entre 2009 y 2015 hubo una reducción de 5.538 millones de euros en las partidas sociales catalanas.
Además, Cataluña es la Comunidad Autónoma con mayor lista de espera para recibir las ayudas a personas dependientes ya reconocidas.
- De todas ellas, un alto porcentaje fallece durante los años de espera.
Y, mientras, la Generalitat sigue sin gobernar porque lo importante ahora es.. “su República”.
Desde “El Timbaler del Bruc” así como las brigadas y otras entidades colaboradoras, seguiremos luchando para el restablecimiento de la neutralidad de los espacios comunes y del respeto a la democracia y a todos los ciudadanos de Cataluña
La información publicada en El Periódico contiene dos vídeos más.
Pulsar sobre la imagen inferior...